Roma ciudad Imperial y Florencia capital de la Toscana

Días largos, cálidos y con mucha luz nos trae el mes de Junio, nunca he viajado en este mes, pero contaba con días libres del 19 al 23 y como en otras ocasiones es ideal para hacer una escapada a una ciudad europea.
Roma, cuna de la civilización, siempre es un destino apetecible y más aún cuando hay gente querida viviendo allí. Dos años después de visitarla por primera vez¡ volvía de nuevo!.
Una de las cosas que más me gusta cuando viajo es observar a la gente en el aeropuerto y el avión cada pasajero cuenta una historia.Como la de Giusseppe, un italiano del norte que había venido a Cantabria para viajar a Madrid para asistir a un festival de música, así que las dos horas de vuelo se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando llegamos a Termini, Laura, mi prima, nos estaba esperando. Cogimos el metro hasta su casa situada en una zona residencial muy bonita pasando Puerta Apia a través de vía Nomentana a un lado Via Torlonía, la cual había pertenecido a la familia del Conde Lequio, me dijo Laura.
Foro Romano
Dejamos el equipaje y cogimos un autobús al centro.Cuando llegamos a Plaza Venecia estaba anocheciendo, no había tráfico y a penas gente. Era una noche cálida de verano y el escenario no podía ser mejor, el Foro Romano, La columna y el mercado de Trajano y una luna llena que se asomaba tímidamente por una de las ventanas del Coliseo.
Laura nos condujo por Monti un barrio de galerías de arte y vinerías punto de encuentro de jóvenes y turistas. Hicimos un alto en una de ellas la más antigua de Roma (Ai Tre Scalini, Via Pnisperna) para tomar un vino.El sitio nos encanto tanto que el día siguiente comimos allí.
Coliseo

Después seguimos con nuestro recorrido turístico por la Fontana di Trevi, Templo de Agripa, Plaza Navona, cerca de esta plaza tomamos un helado que estaba de muerte, en una heladería que siempre hay colas, Gelateria Frigidarium, a esas horas de la madrugada no había.Serían las dos.
Me enamoré de la Roma de noche, es asombroso recorrer sus calles y plazas abarrotadas de turistas por el día y desiertas por la noche. La Fontana dí Trevi es un espectáculo sentarse y contemplar esa majestuosa obra de arte sin apenas nadie.

Fontana di Trevi con Laura
Al día siguiente al despertar Laura había preparado un desayuno que no faltaba detalle, café recien hecho, mermelada, fruta, yogures, bollos etc parecia el buffe de un hotel. Así da gusto.
Una vez listas cogimos el bus en vía Nomentana para el centro.Que distinto el centro de día lleno turistas y gente a la Roma de noche, parecen dos ciudades diferentes .
La iglesia de San Pietro in Vincoli alberga el majestuoso  Moises de Miguel Angel, no hay que esperar colas para visitarlo y es gratis. San Pietro esta pegado al barrio Monti. Pasear por el barrio Monti de día merece la pena y pararte a comer un supli( croqueta de arroz con mozarella y queso).

Seguimos paseando por Roma y en casa esquina se descubre algo nuevo, cada callejuela va a dar a una plaza, fuente...
Fontana di Trevi

Anochece en Roma y un sitio de encuentro es el Trastevere,un barrio con un aire bohemio y tranquilo lleno de restaurantes y callejuelas empedradas. 
Laura nos sorprendió una vez mas al llevarnos allí en coche pero sin tener coche, ¿Como es eso?. gracias al servicio "Enjoy en Roma" una flota de coches fiats libres por toda Roma que te permite la movilidad por la misma, dejándolo en cualquier plaza de aparcamiento. La aplicación te facilita el coche más cercano a donde tu estés.
Pues gracias a este servicio fuimos al Trastevere pasamos una noche muy agradable en este encantador barrio cenando en una de sus trattorias.

Desde Roma se pueden visitar muchas ciudades gracias al buen servicio de trenes. Roma Florencia es una opción muy apetecible se puede hacer en el día. En poco más de una hora estas en Florencia con trenitalia (frecciarossa).
Los Medicci, el Puente Viejo, el gótico florentino, el David de Miguel Angel, todo esto puedes visitar en la capital de la Toscana, Florencia. 
Llegamos poco más de las 10.30h de la mañana, el tren para en la estación Santa Maria de la Novella te deja cerca del casco historíco, el cual se recorre andando y es muy cómodo porque esta restringido al trafico. Cuando te vas adentrando en él te sorprende la catedral de Santa Maria del Fiori o Duomo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco  realizada en verde, blanco y rosa, (gótico florentino) y destaca la cúpula de Brunelleschi.
Hicimos una parada en una cafetería para tomar un delicioso cappuchino. De ahí recorrimos callejuelas con tiendas de artesanos, joyeros, peleteros etc. Andando llegamos a la Piazza della Signoria donde se encuentra la Galleria Uffizi y una copia del David de Miguel Angel.

De ahí dando un pequeño paseo se llega al Ponte Vecchio, puente medieval más viejo de toda Florencia. 
Ponte Vecchio
Para comer recomiendo un pannini de queso fundido con embutido típico de la región.
Después de pasar un día bajo el sol de la Toscana cogimos el tren de regreso a Roma. Las vistas que nos ofrece el recorrido es una fiesta para los sentidos, viñedos que dan buenos vinos tintos, paisajes románticos, con bonitos pueblos de color ocre, caserios rodeados de enormes cipreses. 
Por la noche me iba a encontrar con mi amiga Iris, que ganas de verla ya hacía dos años que no la veía. Y de paso conocería a Laura. ¡Dos españolas que viven en Roma!.

Dicen que no hay dos sin tres y aunque en mis dos visitas a la ciudad eterna no he tirado la moneda a la Fontana di Trevi, he de volver. Quien sabe igual el día que la tire no vuelvo. Seguiré sin tirarla por si acaso.


Roma Florencia 2016
























Comentarios

  1. Un resumen muy bueno como guía de viaje.
    Muchas gracias por tus experiencias Olga

    ResponderEliminar
  2. Un resumen estupendo como guía de viaje, así lo haré.
    Muchas gracias por compartir tus experiencias Olga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Entradas populares de este blog

Visiting London for second time

Ruta de tres días en coche por la Costa Vasco Francesa

Mi Erasmus en Malta