City Break in London.

Si disponéis de tres días y queréis hacer una escapada, Londres es ideal para  un city break .¡Yo disponía de ellos, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad!.

Entré en mi página de vuelos favorita, Ryanair, por que no decirlo, ya que gracias a esta compañía he conocido grandes ciudades como Roma, Bruselas, Gante, Amsterdam, etc. y busqué billete para las fechas del 18 al 21 de septiembre, para mi y mi amiga Cristina.
Estaba muy emocionada íbamos a conocer Londres, por fin, después de tantos años aprendiendo inglés iba a ponerlo en práctica.
El vuelo perfecto, como siempre. Llegamos a Stansted en 1h 45m. En el aeropuerto, antes de coger el avión nos vendieron los billetes de ida y vuelta del autobús que nos llevaría al centro de la city, Terravisión.
Hyde Park
En una hora y cuarto llegamos a Londres. Al adentrarnos en la ciudad ya pudimos ver una panorámica de los edificios más emblemáticos, como The Tower Brigde, The Bin Ben , The London eye...etc. El autobús nos dejo en Victoria Coach Station. De allí fuimos a Victoría Underground  dónde compramos la Oyster, la tarjeta que utilizamos en el transporte público y es ideal para los tres días.Cogimos el metro para llegar a el que iba a ser nuestra casa esas tres noche, Lancaster Court Hotel en Sunssex Gardens. En el hotel nos atendió un chico muy amable, nos asigno la habitación nº 6, la cual estaba bastante bien. Dejamos las maletas y sin perder tiempo salimos a la calle, yo personalmente estaba deseosa de conocer cada palmo de la ciudad. Tantas ganas tenía que ni hambre sentía y hacía ya unas cuantas horas que había desayunado.
Después de cinco minutos andando llegamos a una de las entrada de Hyde Park, uno de los pulmones verdes de Londres. Las ardillas enseguida llegaron a nuestro encuentro, a darnos la bien venida a su parque.
El otoño ya comenzaba hacer acto de presencia por lo que estaba todavía más bonito si cabe.
Atravesamos Hyde Park, pasando por Peter Pan, Princess Diana Memorial Fountain hasta llegar a Hide Park Corner.Y de Wellington Arch llegamos andando hasta Victoria Square, donde se encuentra Buckingham Palace, con su guardia real, de allí nos dejamos llevar  por un gran paseo arbolado hasta llegar a una plaza donde había mucha gente, música en vivo y muchos puestos de comida y stands de turismo, sin saberlo habíamos llegado a Trafalgar Square, donde se celebraba una feria de turismo de Malasya.El ambiente que se respiraba era hipnotizador. De allí salimos por una calle y vimos una plaza con mucho ambiente, mucha gente por todos los lados, al ver a Eros,el rey del amor, en seguida sabía que era Piccadilly Circus .Al lado se encuentra el Soho, el ambiente más bohemio que vimos en Londres, con sus pubs típicos y su ambiente moderno, y repente, fotógrafos y cámaras por todas partes fotografiando a las modelos y es que estábamos en plena FASHION WEEK y nosotras sin saberlo. No nos queríamos ir de allí así que tomamos un café en un italiano y allí estuvimos hasta que iba cayendo la noche. Subimos hacía Oxford Street la calle más comercial de Londres llena de tiendas y gente de diferentes nacionalidades. Allí es donde tomamos conciencia de la cantidad de Pakistanis con dinero que viven en Londres. Ya cansadas decidimos ir al Hotel para descansar porque nos esperaba un fin de semana intenso.
Piccadilly Circus
A la mañana siguiente, después de un rico desayuno en el hotel (el cual estaba incluido) rodeadas de gentes de diferentes nacionalidades belgas, austriacos... decidimos ir a Notthing Hill, a ve el barrio donde se rodó la famosa película y su mercado matinal de Portobello. Fuimos andando, ya que lucía el sol, he decir que los tres días en la ciudad londinense nos brillo el sol. Llegamos a la primera debido a  la buena intuición de Cristina. Nos fuimos poco a poco adentrando por los puestos y la multitud de tiendas vendiendo de todo. No podía faltar la típica camiseta de Julia Robers. La zona de Notting Hill es muy bonita y acogedora para vivir con su típicas casas estrechas y de colores. Después de ver todo lo que allí había montado nos apetecía tomar algo sacamos por primera vez nuestro mapa estábamos mirándolo cuando una mujer se nos acerco con sus dos niños y nos dijo Can I help you?, la gente londinense es very, very polite nos recomendó una taberna típica en la zona, su preferida. Después de tomarnos nuestra primera pinta en Londres, seguimos andando y de repente vimos un sitio donde había una enorme cola y la gente salia con unos bocadillos muy apetecibles y el típico café de vaso grande. Allí conocimos a una pareja que nos dijo que podíamos comer el bocadillo en un parque muy bonito, donde había un jardín japones, Holland Park. Nos acompañaron a el parque, nos enseñaron el jardín y fueron de nuevo muy amables con nosotros. El parque, otro pulmón verde de Londres, es precioso donde los londinenses se relajan. Una vez que comimos el rico bocadillo anduvimos bastante. Cogimos el metro hasta Oxford Street de allí anduvimos hasta encontrar el British Museum.
La fachada del Britsh sorprende, pero sorprende mucho mas su majestuosa entrada diseñada por el famoso Norman Fuster. Lo más sorprendente del museo para mi, es la zona de Egipto, sus momias, sarcófagos, pergaminos etc. Allí pasamos la mayor parte. Nos fuimos cuando el museo empezó a cerrar sus puertas a eso de las seis de la tarde.
De allí anduvimos hasta llegar a un ambiente más bohemio, estábamos en Covent Garden. Junto con el Soho fue otro barrio que nos enamoro. Live music, tiendas y el famoso mercado cubierto con tiendas y un ambiente muy acogedor. Allí estuvimos hasta que cerró, ya cansadas decidimos tomar el metro hasta Lancater court, nuestra estación. Cuando llegamos al hotel, en el hall había un chico conversando con el chico de recepción y nos unimos a la conversación. Nos dijeron que alrededor del hotel había restaurantes, pubs etc. Dejaríamos para mañana lo de explorar nuestro barrio.


Holland Park

Notting Hill


Covent Garden














El domingo amaneció un día espléndido después de desayunar decidimos ir hacía Buckingham Palace, no sé si fue la mejor decisión ya que estaba abarrotado de gente para ver el cambio de guardia a las 11.30h. Caminamos a través de Victoria Street para ir a ver el símbolo de Londres el Bin Ben, la gran torre con el famoso reloj, antes nos encontramos con Westminster Abbey, seguimos caminando hasta estar debajo del mismísimo reloj. Nos compramos una Meal Deal  para comer en un parque contemplando el Thamesis.
La tarde la decidimos pasar en los grandes almacenes, por todos conocidos: Harrods. En ellos llamo mi atención tres mujeres con Burka sentadas, mientras las dependientas les mostraba bolsos de Dior. Cuando salimos de Harrods, fuimos hacía Hyde Park y lo atravesamos entero andando hacía el hotel después de descansar y ponernos guapas salimos a cenar por la zona del hotel, donde había mucho ambiente. Cenamos en un Libanés y tomamos un café donde conocimos a dos chicas de Murcia, Carmen y Lola donde nos contamos nuestras impresiones de la capital más moderna que he visto hasta ahora.
Símbolos típicos de Londres

Good Bye dear readers. See you soon.

Comentarios

  1. Como siempre, Olga, me encanta la descripción de tus viajes. Aquí estoy esperando emocionada el siguiente. Besinos desde la vecina Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, aprecio este comentario porque se lo buena viajera que eres.Besos desde Cantabria Infinita.

      Eliminar
  2. Muy interesante!! Gracias por compartir tu experiencia! L. C. B

    ResponderEliminar
  3. que chevere!!! super rico tu paseo de sueño nena, hermoso todo y te las has pasado genial disfrutaste al máximo esos tres días..y así se debe vivir la vida con pasión siguiendo lo que dicta el corazón. eres una trotamundos te felicito .. besos y saludos desde cali !!! :) :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Entradas populares de este blog

Ruta de tres días en coche por la Costa Vasco Francesa

Visiting London for second time

Mi Erasmus en Malta