La Alemania Romántica.

El valle del Mosela 

Y por fin llego Abril, después de un largo y lluvioso invierno. Es tiempo de vacaciones y de elegir destino. Mi amiga Isabel vive en Alemania con su familia y hace dos años me invito a ir a Traben Trarbach. Un destino apetecible con una ruta de aires medievales a orillas del río Moselle, en la región de Renania Palatinado.

En Semana Santa me encontré con Isabel en el Corte Inglés y le comente la idea de ir a hacerle una visita, encantada me dijo que si, que fuera. No lo pensé dos veces entre en mi página de vuelos Ryair y saque el billete Santander- Franfurt Hahn para los días del 21 al 25 de Abril de 2015.
Spitzhaüschen. Bernkastel
El vuelo puntual a las 10.05 h. y a las 12.05 h. estaba en Franfurt Hahn, allí estaba Isabel esperando por mí, me sentí feliz al verla. Me subí a su coche  me dijo que tenía la mañana libre y que íbamos a visitar un pueblo de cuento "Bernkastel-Kues". Llegamos allí y lo primero que hicimos fue comer una Wurst y una cerveza al lado del río Moselle, en uno de los puestos típicos.
Dimos un paseo por la plaza del pueblo entre sus casas entramadas de madera la mayoría del S. XVII y su casa estrecha o Spitzhaüschen. Después del paseo degustamos un delicioso Kuchen con un café.
Al finalizar la  visita nos dirigimos hacía la ciudad donde vive Isabel Traben-Trarbach, a través de una carretera serpenteada rodeada de viñedos y paralela al río Moselle. Me sentía la protagonista de una película rodeada de un paisaje tan idílico.
Esta región vinícola y boscosa me encanto enseguida a un lado del río se encuentra el pueblo Traben y al otro Trarbach.Una vez instalada en la cómoda casa de Isabel fuimos a buscar a Alonso a la Kinder-Garten y cuando Gónzalo y Guzman llegaron del colegio nos fuimos a pasear junto al río Moselle el cual se podía contemplar a los cines custodiando sus huevos como un gran tesoro.
Traben-Trarbach
Traben- Trarbach, me enamoró de inmediato, con sus preciosos hoteles de estilo: die Jugendstilstadt.
Finalizo el día con una deliciosa cena en compañía de las amigas de Isabel, Bourju y Alejandra,degustando un delicioso Reisling, el vino de esta zona. 
Me acosté con la sensación de haber vivido un día muy intenso.
Al día siguiente subimos a Grevenburg, las ruinas de un castillo.Ese día lo dedique a pasear por el Moselle.
Grevenburg


El jueves fue un día intenso también, nos fuimos de excursión a Trier o Tréverís, la ciudad más antigua de Alemania, convertida a capital de dominio Romano.Como monumento importante destaca en esta ciudad La Porta Nigra una enorme puerta de piedra negra arenisca que servía de fortaleza romana considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasamos un día fantástico disfrutando del buen tiempo y comiendo al sol unos dönner. De regreso a Traben- Trarbach fuimos a pasar la tarde a las Termas (aguas termales) en compañía de los niños con lo que acabamos el día con un gran relax.

El viernes y penúltimo día de mi city-break fue un día de aventura cogimos las bicis y nos fuimos hasta un pueblecito llamado Reil al margen del río Mosel.Cuando llegamos después de pedalear unos 10km cenamos en un restaurante unas pizzas deliciosas. Esa noche salimos Isabel y yo a tomar un copa pero como ya se sabe en Alemania y norte de Europa a las 8 de la tarde se recoge todo el mundo y se no se oye ni un ruido, es una impresión extraña.

El sábado día de mi partida comimos en familia con Daniel que había venido de Münich. Después Isabel y yo salimos a tomar un café y entramos en la Oficina de Turismo de Traben, un edificio muy bonito que era la antigua estación de tren. Había una exposición von James Rizzi.Farbe im Stadthaus Alter Bahnhof.
Isabel y Alonso me acompañaron al aeropuerto y cogí mi vuelo hacía Santander a las 18:05h. 
Me fui de Alemania my ilusionada y muy agradecida es esta maravillosa familia, con ganas de volver y conocer más ciudades alemanas y su cultura.
Vistas desde Grevenburg.
Ich liebe Deutschland.

Olga Barquín




Comentarios

Entradas populares de este blog

Visiting London for second time

Ruta de tres días en coche por la Costa Vasco Francesa

Mi Erasmus en Malta