La ciudad eterna

Mi viaje a la ciudad eterna. 

Cada vez que escuchaba la palabra Roma me entraban unas gana enormes de conocer esta ciudad, pero pasaba el tiempo y no surgía la oportunidad de conocer la Ciudad Eterna.

Esta llego este año 2014, gracias a mi amiga Iris una chica vallisoletana que conocí en Malta en 2011. 
Iris vive en Roma desde septiembre y me invito a pasar una semana en su casa, así que sin pensarlo dos veces comencé a mirar vuelos con Ryanair coincidiendo con mis vacaciones de Semana Santa. Cogí el vuelo del 7 al 14 de abril. Es la cuarta vez que viajo en esta compañía y la verdad que me gusta mucho.ya que me permite viajar desde mi tierra Santander - Roma directamente y en dos horas y media. En el aeropuerto conocí a Sarai una chica de Vitoria que  viajaba a ver a sus amigas de Erasmu en Pescara.
Mi primera impresión al llegar fue la coincidencia de algunos de sus edificios con Malta. Ambos países se asemejan debido a su situación geográfica.
Iris y Giorgio su novio romano salieron a buscarme a Termini la estación más importante de metro, tren y autobús en la ciudad. En coche nos acercamos a casa de Iris un piso muy acogedor en la zona sur de Roma.
Nos pusimos al día, ya que hacía dos años largos que no nos veíamos, tomando un delicioso café preparado por Giorgio.
Este lunes una vez instalada fuimos a dar una vuelta por la zona y me tome mi primer "supli" es una croqueta de arroz con queso buenísima. 
Al día siguiente fui a conocer el Vaticano el estado más pequeño. Me acerque a la plaza diseñada por Bernini. Hicimos una cola de un quince minutos para entrar y según entre a San Pedro me dirigí hacía la izquierda y allí estaba esa obra tan perfecta, que hizo erizarme los pelos: "La piedad" de Miguel Angel. 
Roma probablemente una de las ciudad con más monumentos por metros cuadrados.
El segundo día fue familiarizándome con el centro de la ciudad Plaza Venecia, desde donde parte la calle que va hacía la Fontana di Trevi de ahí me callejeé y por sorpresa me encontré con el Templo de Agripa, con mucho ambiente por los alrededores.
El tercer día tocaba exposición con Iris. Hay muchas exposiciones en Roma y no podía irme sin visitar una de ellas. Fuimos al victoriano a ver una exposición de pinturas impresionistas Musée d'Orsay  (Monet, Degas, Van Gogh...) en el Victoriano. 
Vista desde el Victoriano
El cuarto día callejeo de nuevo por el centro visitamos San Pietro in Vincoli donde nos encontramos el Moises de Miguel Ángel, paseamos por el mercado de Trajano, Foro Romano, El Palatino una de las siete colinas de Roma donde Romulo fundo Roma y donde encontramos la Loba capitolina, Plaza Navavona etc. Después de este maravilloso recorrido nos habíamos ganado un helado en una de las mejores heladerías de Roma.
Plaza Navona
Esa noche cenamos pizza hecha por Mima la madre Giorgio, una mujer encantadora que me acogió en su casa como a una más de la familia.Después de cenar salimos de marcha por el Trastevere, nos acercamos en coche hasta el Aventino otra de las colinas donde esta el patio de los naranjos desde donde contemplamos una maravillosa vista del Vaticano y la Plaza de los Caballeros de Malta donde esta "el ojo mágico". Después fuimos a tomar una cerveza al Trastevere donde hay un gran ambiente nocturno.
Coliseum
Al día siguiente Sábado fuimos a Visitar las Catacumbas de San Calixto, donde disfrutamos de una visita guiada con un grupo de ingleses el guía fue formidable.
Por la noche salimos por Piñedo un barrio cerca de donde viven Giorgio e Iris cenamos en un lugar especializado en comida griega que estaba buenísimo .Depués tomamos unos mojitos en buena compañía.
Llego el domingo mi cuenta atrás en Roma, ese día después de una mañana de relax y confidencias con Iris, comimos en casa de Mima y su familia unos Tagliatelis hechos a mano.
Por la tarde fuimos a visitar la Basílica de  de San Clemente de Letrán una de las iglesias más antiguas de Roma. Di con Iris mi último paseo por la ciudad viendo por el última vez el imponente Coliseum.



A la mañana siguiente cogía el avión hacía casa después de haber disfrutado de una inolvidable semana.
En el aeropuerto de Ciampino volví a coincidir con Sarai que me acompaño en el vuelo de regreso.
Conocí en el aeropuerto a Silvia una chica de Avilés que venía de pasar 9 días en Sicilia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Visiting London for second time

Ruta de tres días en coche por la Costa Vasco Francesa

Mi Erasmus en Malta